La profesión denostada……

Escrito por José Alavés

Supongo que como no pertenezco a la profesión ni me he dedicado nunca a ella, he tenido la ocasión de observar desde la comodidad que da la distancia la figura del administrador de fincas, unas veces como colaborador y otras solo como mero usuario. Os tengo que decir que nunca ví una profesión tan denostada, desagradecida y poco valorada, salvo escasas y honrosas excepciones, pero ¿cuál es el origen de esa percepción? ¿de quién es la culpa? ¿de dónde nace esa desconfianza tan arraigada?, claro que ha habido sinvergüenzas en la profesión, tal vez algún que otro “chorizo” y por supuesto malos gestores, pero ¿acaso no los hay en todas las profesiones? ¿por qué entonces la figura del administrador esta tan no la de otras profesiones?

En mi opinión y visto “desde la barrera” parte de la profesión no ha sabido evolucionar con los tiempos, esta faltando entender en mi opinión que las relaciones entre las personas han cambiado, ya no interactuamos igual, ya no funcionan los mismos mensajes, no reaccionamos ante los mismos estímulos y ni siquiera ya existen los mismos canales de comunicación, en los últimos 10 años la tecnología ha avanzado más que en los últimos 500 y aun así algunos siguen trabajando igual que hace 15 años….Claro que el administrador hace mucho mas que lo que se aprecia desde fuera pero… ¿nos hemos preocupado de que el vecino lo sepa? Entonces no debemos culparle o al menos no es el único culpable…

Hoy más que nunca la falta de transparencia genera desconfianza y el acceso a la información todo lo contrario, en la medida en la que entendamos esto y pongamos en valor todo lo que se hace por una comunidad estaremos más cerca de cambiar las cosas, debemos hablar a la gente de hoy en su mismo lenguaje a través de los medios que hoy día utilizan incluso a los que no quieren asistir a juntas, recordad también que son vecinos que quieren información, pero la quieren aquí y ahora y ya no interesa aquello que no tengo a alcance de mi mano, mirar a vuestro alrededor esta pasando…. Entonces; vais a seguir funcionando de la misma manera? Las nuevas tecnologías nos obligan a reciclarnos pero quien ama la profesión seguro que estará dispuesto a aceptar la apuesta, ¿juegas?...